EJERCITO DE SALVACIÓN PALMITAS

Valores
Los Valores institucionales que compartimos y que para el Ejército de Salvación son fundamentales para llevar a cabo su Misión en México de servir a la comunidad por medio de un ministerio significativo de impacto social y espiritual, y regir su relación con todas las personas, son:
Integridad: Es ser de una sola pieza, es decir, lograr que haya coherencia entre los valores que decimos mantener y nuestras acciones.
Implica virtudes como honestidad, honradez, transparencia, verdad y pureza, tanto respecto a nuestra persona como a la toma de decisiones y acciones institucionales
.
Compasión: Es la forma de agradecer, reflejar e identificarnos con el amor que recibimos de parte de nuestro Dios.
Implica solidaridad, servicio por amor, trabajo en equipo y tolerancia con otros, de una manera especial con los marginados por la sociedad.
Justicia: Es dar un trato justo y equitativo a todas las personas con quienes establecemos alguna relación. Buscar y ayudar al más vulnerable y desamparado, estar en contra de la corrupción y abuso de autoridad, siendo la voz de los que no tienen voz.
Implica respeto a la dignidad humana, equidad, igualdad de oportunidades y darle a cada uno lo que le corresponde, sin discriminar a nadie, tanto hacia afuera como hacia dentro del Ejército.
Compromiso hacia la Misión y Visión del Ejército de Salvación: Es tomarlas como propias, identificándose con ellas para cumplir nuestra vocación de servicio. Entregar lo mejor de uno mismo para lograr el bien común: "ponerse la camiseta".
Implica valorar nuestra herencia salvacionista, usar nuestras estrategias, programas, símbolos, música, etc., unirse al objetivo del Ejército y buscar actualizarse para estar a la vanguardia de los cambios en la sociedad y los retos que esto conlleva.
Lealtad: Es tener fidelidad y respeto a Dios en primer lugar y a nuestra estructura organizacional (líderes, pares y gente a quienes servimos) así como a los compromisos contraídos y ser claros al rendir cuentas ante ellos.
Implica proteger los principios del Ejército de Salvación y sus autoridades, hablar bien y apoyarnos unos a otros para avanzar juntos.
Excelencia: Es esforzarse por brindar lo mejor en cuanto a la calidad de nuestro servicio, nuestra ética y competencia profesional, para honrar a Dios en todo lo que hacemos, buscando ser la mejor iglesia cristiana, para Su gloria.
Implica desarrollar nuestra preparación personal en el área social y espiritual a un grado máximo y buscar mejorar constantemente lo que hacemos.
